Convocan a una marcha contra la instalación de la comisaría en Parque Sarmiento

12/02/2010
Nacionales - Seguridad Metropolitana
alternative
"Con la excusa de la seguridad violan el código de planeamiento urbano, poniendo calabozos y patrulleros en el espacio de recreación ", aseguraron los organizadores de la protesta

Organizaciones sociales, políticas y vecinales de la Ciudad realizarán hoy en el Parque Sarmiento una movilización en rechazo a la instalación de una comisaría de la Policía Metropolitana dentro de espacio verde del barrio de Saavedra.

"Con la excusa de la seguridad violan el código de planeamiento urbano, poniendo calabozos y patrulleros en el espacio de recreación que pertenece a todos", aseguraron los organizadores de la protesta.

El reclamo surge en rechazo a la decisión del Gobierno de la Ciudad de desplegar en cuatro hectáreas del Parque una comisaría en el marco del lanzamiento de la Metropolitana.

La convocatoria es para las 14 en el ingreso del Parque, en Balbín 4750, según informaron las organizaciones convocantes de los barrios de Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Villa Pueyrredón.