Para Pichetto, Cobos tiene actitud desestabilizadora
El jefe del bloque de senadores del Frente para
"Veo al vicepresidente en una reunión del partido radical y a sus autoridades instándolo a votar en contra del gobierno. Es una actitud desestabilizadora”, remarcó Pichetto en declaraciones radiales.
Para el senador rionegrino se trata de un "un retorno al 55`, cuando el segundo gobierno del general Juan Perón fue derrocado por un golpe cívico-militar.
"El vicepresidente hasta ahora no había cometido un error tan grosero. Alentarlo a votar en contra del gobierno significa alterar el rol institucional del vicepresidente. Es una actitud de desestabilización”, aseguró.
Además, indicó que "lo hacen de manera explícita”, al tiempo que sostuvo que "como indudablemente en
"El vicepresidente representa al Poder Ejecutivo en
En ese sentido, reiteró que lo que ocurre con Cobos "es casi golpismo” y que "se trata de actitudes de desestabilización explícita”.
"Es muy lamentable porque puede traer secuelas graves. Esto es una situación que no tiene precedentes en el mundo. Tal vez, Cobos debería asumir con más plenitud la oposición y dejar su cargo”, insistió.
Al respecto, indicó que el vicepresidente "no renuncia porque está jugando con los tiempos” y porque "no está seguro de su propio partido”.