Menéndez está en condiciones de asistir al juicio

12/02/2010
Nacionales - Juicios que Cambiarán el País
alternative
“Los médicos informaron que será dado de alta el lunes, pero recomiendan que su traslado a Tucumán se realice por avión" informó el secretario de Cámara del Juzgado Federal García Zavalía

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal confirmó ayer que Luciano Benjamín Menéndez llegará el lunes a Tucumán y al día siguiente comenzará el juicio en el que también se juzgará a Antonio Domingo Bussi, por la existencia de un centro clandestino de detención en la ex Jefatura de Policía.

El secretario de Cámara del Juzgado Federal de Tucumán, Mariano García Zavalía, confirmó pasado el mediodía de ayer que los estudios de los médicos forenses de Córdoba sostienen que Menéndez está en condiciones de asistir al juicio.

"Los médicos informaron que será dado de alta el lunes, pero recomiendan que su traslado a Tucumán se realice por avión", indicó García Zavalía.

Menéndez llegará el lunes por la noche a Tucumán y al día siguiente asistirá a la primera jornada del juicio oral que comenzará a las 9.30, precisó el funcionario judicial

El ex comandante del III Cuerpo del Ejército está internado en el hospital militar de Córdoba afectado por una neuropatía.

El proceso judicial que comenzará el martes se sustanciará, además, contra otros cinco acusados: Albino Zimmerman, Alberto Cattáneo, Roberto Albornoz, y los hermanos Luis y Carlos de Cándido.

El Tribunal Oral Federal de Tucumán avanza en los aspectos organizativos de las audiencias, y en la adecuación de la sala de debates.