El embajador argentino Arguello se reunió con Ban Ke-Moon

12/02/2010
Nacionales - Organización de las Naciones Unidas
alternative
Ambos acordaron "poner en marcha la nueva etapa del proceso de revitalización de la Asamblea General"

El embajador argentino ante la ONU, Jorge Arguello, se reunió con el Secretario General de Naciones Unidas, el coreano Ban Ke-Moon, con quien acordó.

Mediante un comunicado, Arguello informó que mantuvo un almuerzo con Ban Ke-Moon, ocasión en la que acordaron en la "necesidad de agilizar el sistema de toma de decisiones de la Asamblea General".

El embajador argentino fue designado, a principios de esta semana, al frente de las negociaciones sobre la reforma de la Asamblea General de la ONU.

Este proceso, puesto en marcha por Resolución de la Asamblea General, supone el abordaje de cuestiones tan sensibles como la relación entre el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU; la reforma del modo de elección del Secretario General; las modalidades de votación, los métodos de trabajo y la transparencia de la misma.