Fernandez dijo que a Cobos “la historia va a maltratar mucho"

12/02/2010
Nacionales - Unión Cívica Radical / Repercusiones
alternative
El jefe de Gabinete señalo que "ese esquema de traición es el que no le va a ser perdonado"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró ayer que el "esquema de traición" sostenido por Julio Cobos "no le va a ser perdonado" y que "la historia lo va a maltratar mucho", y sostuvo que la posición reclamada por la UCR al vicepresidente "pone en riesgo las instituciones".

"Yo no digo que él no tenga derecho a pensar distinto, lo que digo es que se embarcó en una propuesta común y, beneficiado por haber llegado con esa propuesta que no le pertenecía, la utiliza para perjudicar al gobierno de la peor de las formas", aseveró el jefe de ministros en diálogo con radio Diez.

En este sentido, Fernández señaló que "ese esquema de traición es el que no le va a ser perdonado" y sostuvo que "la historia lo va a maltratar mucho" por haber adoptado esa posición siendo vicepresidente, en el marco de un proyecto político.

Incluso, sostuvo que "pareciera ser que lo único que está llevando por delante" el vicepresidente con sus gestos y actitudes son sus "propias aspiraciones", y opinó que "eso no es saludable" para la democracia.

"Lo que he visto en la persona de Cobos es que cada vez se ha enterrado más en esa posición so pretexto de una ventaja que le pueda dar su presentación como candidato a presidente, enfrentando a la propia fórmula a la que él acompañó oportunamente", indicó el jefe de ministros en la entrevista.

Allí, tras aclarar en diversas oportunidades que no le estaba pidiendo la renuncia al vicepresidente, Fernández opinó que, en la forma en la que él entiende se hace política, "no habría lugar a esto, y uno tendría que haberse ido y pararse de la vereda de enfrente con otro color de camiseta para jugar el partido que se le antoje".

Por otro lado, consideró una situación "muy compleja", que pone "en riesgo" y "degrada" a las instituciones, el lugar en el que la UCR coloca al vicepresidente Julio Cobos, al pedirle una posición determinada frente a los proyectos del gobierno.

Puntualmente, Fernández remarcó que "el propio presidente de la UCR, Ernesto Sanz, que es un senador, es el que le termina bajando línea al vicepresidente", lo que constituye "una situación muy compleja, que pone en riesgo las instituciones,  que degrada las instituciones y que, por sobre todas las cosas, lo pone al vicepresidente en esa situación que es indeseada".

En este sentido, sostuvo que se trata de una posición "absolutamente reñida con lo que significa una práctica usual del engrandecimiento de esta democracia" y que "deja pegada también a la UCR en una situación cuasi golpista".

"Es raro y no me parece serio. Me parece que estamos en una situación no deseada, desagradable, que va a complicar la vida de los argentinos", aseveró el jefe de Gabinete.

Ayer, el vicepresidente Julio Cobos participó del encuentro de legisladores y autoridades del radicalismo que se desarrolla en la localidad bonaerense de San Nicolás, con la intención de definir la estrategia parlamentaria para este año y el próximo.

En este marco, Aníbal Fernández afirmó que "todas las cosas" que hace Cobos "son defecciones" y señaló que si bien tiene "todo el derecho a pensar distinto, tiene que tener en cuenta que "se embarcó en una propuesta común y, beneficiado por haber llegado con esa propuesta que no le pertenecía, la utiliza para perjudicar al gobierno de la peor de las formas".