Radicales retomaron el debate está mañana en San Nicolás
Los legisladores radicales reunidos en San Nicolás retomaron ayer a la mañana el debate sobre su estrategia parlamentaria y las alianzas electorales, después de la cena que mantuvieron anoche con el vicepresidente Julio Cobos.
Cobos no participa del debate y su presencia en el cónclave radical de ayer estuvo limitada a un gesto de acercamiento a
El presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, aclaró ante anoche en rueda de prensa que "Cobos es de los nuestros, es un radical, pero en una situación difícil; es una situación difícil para él y para el partido pero no la ocultamos".
Esto lo expresó después de que Cobos, al llegar al hotel Colonial donde se desarrollan las deliberaciones, pidiera "comprensión" a los radicales por su situación institucional y tras sostener que su votación no lo "aleja" ni lo "acerca al partido porque yo siempre fui radical".
No obstante, el senador Gerardo Morales había dicho que Cobos "va a volver a ser radical una vez que renuncie a la vicepresidencia.
Cobos cenó anoche con los legisladores y se retiró del hotel Colonial, en tanto que se informó que las conclusiones de la cumbre radical se darán a conocer este mediodía.