Radicales retomaron el debate está mañana en San Nicolás

12/02/2010
Nacionales - Unión Cívica Radical
alternative
Cobos no participa del debate y su presencia en el cónclave radical estuvo limitada a un gesto de acercamiento a la UCR después de su voto favorable a la remoción de Redrado del Banco Central

Los legisladores radicales reunidos en San Nicolás retomaron ayer a la mañana el debate sobre su estrategia parlamentaria y las alianzas electorales, después de la cena que mantuvieron anoche con el vicepresidente Julio Cobos.

Cobos no participa del debate y su presencia en el cónclave radical de ayer estuvo limitada a un gesto de acercamiento a la UCR después de su voto favorable a la remoción de Martín Redrado del Banco Central, posición con la que no acordaba la conducción radical.

El presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, aclaró ante anoche en rueda de prensa que "Cobos es de los nuestros, es un radical, pero en una situación difícil; es una situación difícil para él y para el partido pero no la ocultamos".

Esto lo expresó después de que Cobos, al llegar al hotel Colonial donde se desarrollan las deliberaciones, pidiera "comprensión" a los radicales por su situación institucional y tras sostener que su votación no lo "aleja" ni lo "acerca al partido porque yo siempre fui radical".

No obstante, el senador Gerardo Morales había dicho que Cobos "va a volver a ser radical una vez que renuncie a la vicepresidencia.

Cobos cenó anoche con los legisladores y se retiró del hotel Colonial, en tanto que se informó que las conclusiones de la cumbre radical se darán a conocer este mediodía.