Cristina: "este Gobierno ha dado algunas muestras que merece que nos tengan confianza"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que "este Gobierno ha dado algunas muestras que merece que nos tengan confianza” y justificó que la creación del Fondo del Bicentenario "es para desendeudarnos e invertir los recursos excedentes en otras obras”.
Al encabezar esta tarde el acto de inauguración del Centro Integral Comunitario (CIC) "Evita” en la localidad bonaerense de Lobería, Cristina criticó a algunos sectores de la oposición y pidió que "si no supieron o no pudieron, por lo menos tiendan la mano”, en relación a la votación que hará el Senado sobre el Fondo del Bicentenario.
En ese marco la Presidenta explicó que el Fondo del Bicentenario "es para seguir creciendo, para no tener que pagar tasas del 15 o 20 por ciento por nuevos créditos y utilizar los miles de millones de dólares de reservas, que pagan un 0,5% anual”.
Cristina le solicitó a la oposición "racionalidad, colaboración y patriotismo”, remarcó que el gobierno "viene pagando deudas sociales, financieras y económicas de gobiernos anteriores” y refirió que "el rol de la oposición no es ser opositor, sino presentar mejores ideas de las que nosotros tenemos”.
Por otra parte, la primera mandataria reafirmó que Néstor Kirchner está "muy bien” de salud y contó que ya estuvo realizando ejercicio.
"A la preocupación por la salud de mi compañero de toda la vida quiero decirles que no solamente está muy bien, sino que ya hoy estuvo caminando 20 minutos en la cinta, cuatro kilómetros”, graficó Cristina.
También enumeró los logros de la política económica llevada adelante por su gobierno y subrayó la decisión de "ayudar” a los productores agropecuarios bonaerenses para el financiamiento de deudas contraídas en la última década.
"Un tercio de la deuda va a ser financiada con un bono”, afirmó Cristina sobre los pasivos adquiridos por los productores durante la época en la que estuvo vigente la convertibilidad y por causa de la crisis del 2001.
Además, mencionó "le tercer aumento jubilatorio desde la sanción de nuestro proyecto de ley sobre movilidad jubilatoria, que alcanzan a más de 15 aumentos desde 2003” y "la asignación universal por hijo y el plan de obra pública que transforman a la Argentina”.
En tanto, destacó que "el mejor homenaje que le podemos hacer a una generación y a los derechos humanos es que le pusimos a la maternidad Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, en referencia a la sala inaugurada en el hospital municipal "Gaspar M. Campos” junto a la inauguración de las obras de la primera etapa de la refuncionalización de la residencia para mayores "Sor Teresa de Calcuta”.
"Ese nombre para un lugar donde hay vida, donde van a nacer chicos, es el mejor homenaje que le podemos hacer a los derechos humanos de la Argentina y el mundo”, subrayó Cristina.
En el acto la Presidenta otorgó un subsidio para la compra de una ambulancia de alta tecnología, entregó la llave de un vehículo utilitario para el CIC y anunció la entrega de 14 camionetas e insumos para el dengue y la construcción de viviendas del Plan Federal de Viviendas, con una inversión total de 3,4 millones de pesos.
Por su parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli entregó un subsidio de 400.000 pesos para la construcción de dos quirófanos y una sala de parto en el centro quirúrgico y otro subsidio por 120.000 pesos para la compra de insumos hospitalarios, como un respirador y una incubadora, entre otros elementos.
Cristina estuvo acompañada, además de Scioli; de los ministros de Salud, Juan Manssur; Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y Agricultura, Julián Domínguez; y el intendente local Hugo Rodríguez.
También asistieron los ministros provinciales de Salud, Alejandro Collia; y de Obras Públicas, Cristina Alvarez Rodríguez; y la diputada nacional Adela Segarra.