Viviani criticó a los que “se disfrazan de peronistasâ€
El secretario general de la Federación de Peones de Taxis, Omar Viviani, criticó ayer a algunos dirigentes políticos "que algunos se disfrazan de peronistas pero no se pueden desabrochar el cuello porque le salen los pelos", en alusión a los "gorilas", caracterización que se hizo de los antiperonistas en 1955.
En el acto de inauguración de la sede de la Federación de Peones de Taxis, en el barrio porteño de Boedo, Viviani dijo que los integrantes de ese sector "que sigan ladrando, señal de que estamos cabalgando" y solicitó "seguir trabajando para mantener viva la llama del peronismo".
Según Viviani, el año del Bicentenario "no pasará inadvertido y quedara grabado en el corazón nuestro" y pidió "redoblar los esfuerzos para seguir creciendo".
"En el año bicentenario seguirá el proyecto nacional y popular que queremos los trabajadores, que es volver a la cultura del trabajo, marcada desde mayo de 2003 cuando asumió Néstor Kirchner", refirió el titular del gremio de los taxistas.
Reseñó que antes de aquella fecha "estábamos acostumbrados al 20% desocupación, pero con políticas de creación empleo hoy bajamos a un dígito" y bregó por "recuperar la dignidad y el trabajo".
Por otra parte Viviani le pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "en nombre de consejo directivo (del gremio de los taxistas) le haga llegar a su esposo y ex presidente Néstor Kirchner el deseo de los trabajadores taxistas para que se recupere muy rápido, que vuelva a la cancha, con un consejo, que baje dos cambios".
En tanto el gremialista indicó que "los dirigentes (sindicales) sabemos lo que hay que hacer, apoyando al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner porque es el cambio que necesita la Argentina para que los trabajadores vuelvan a tener la dignidad de la época de Juan Perón y Eva Perón".
Recordó que en 1948 "Eva Perón, ante el pedido de los taxistas, fue la fundadora de esta organización" y completó que "los gorilas del '55 nos hicieron cambiar el nombre, pero nosotros somos los peones de Eva Perón".
Contó en 2003 "teníamos 25.000 afiliados en Capital Federal y 50.000 en todo el país, y hoy tenemos 36.000 en Buenos Ares y 100.000 a nivel nacional" y consideró que ello se produjo "porque hay trabajo y porque hay dirigentes que se ponen a la altura de las circunstancias".
En ese sentido informó que este año "vamos a hacer dos inauguraciones", a fines de septiembre con la nueva escuela de capacitación y profesionalización, y en diciembre con un camping para los afiliados.
"Capacitarse es un derecho en la argentina y el que no se capacita fuera del mercado laboral", sostuvo Viviani, y agregó que el año pasado "700 nuevos peones de taxis que estaban sin trabajo fueron capacitados y hoy están trabajando".