Fellner y Gullo defendieron la creación del Fondo

12/02/2010
Nacionales - Fondo del Bicentenario
alternative
Según Fellner "hay dos formas de pagar las deudas; una es con las reservas a partir del Fondo del Bicentenario, que son los ahorros de los argentinos y que es el caso de lo que dispuso el Gobierno Nacional o hacerlo con el bolsillo de la gente”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, defendió la utilización de los Fondos del Bicentenario para el pago de la deuda externa al señalar que "va a posibilitar, por ejemplo, una redistribución del presupuesto y el financiamiento de obras. 

Con respecto al pago a los acreedores, dijo que "hay dos formas de pagar las deudas; una es con las reservas a partir del Fondo del Bicentenario, que son los ahorros de los argentinos y que es el caso de lo que dispuso el Gobierno Nacional o hacerlo con el bolsillo de la gente. 

Agregó que esta última receta, "significa aumentar más impuestos, disminuir el crecimiento y reducir los salarios, un escenario que ya se ha dado en la Argentina, a partir del plan de ajuste del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, quien promocionaba el Plan de Economía Cero”. 

Desde el Gobierno nacional, dijo, "se impulsa otra forma de manejar la economía, porque se quiere utilizar los Fondos del Bicentenario, para pagar la deuda externa y liberar de esa manera otras partidas que tiene el presupuesto nacional para obras”. 

Por su parte, el diputado kirchnerista Dante Gullo afirmó ayer que desde el oficialismo se va "a defender el Fondo del Bicentenario", el cual "fortalece una realidad económica que significa crecimiento, producción y trabajo". 

El diputado expresó  que trabajará "fuerte para que el excedente de reservas sea una garantía en función de cumplir con la deuda en el 2010, una deuda que no contrajeron ni Néstor ni Cristina Kirchner, y seguir fortaleciendo una realidad económica que significa crecimiento, producción, empleo y trabajo". 

Al respecto, añadió  en declaraciones radiales que "si les hubiésemos hecho caso a los agoreros que querían enfriar la economía, bajar el ritmo de crecimiento, hoy la Argentina no estaría con la posibilidad de seguir generando crecimiento e inclusión, como se hizo en los últimos dos años en que se amplió un 30% la cantidad de beneficiarios de jubilaciones y pensiones".  

Además, el legislador kirchnerista criticó la actitud de algunos opositores "que lamentablemente ya están en campaña electoral y hay ciertos temas que no pueden ser de campaña electoral ni de manipuleo político, porque los Decretos de Necesidad y Urgencia no son un invento de Cristina (Fernández de Kirchner), es un mecanismo avalado por la Constitución".