Alak calificó de "fascistas irredentos” a los responsables de los agravios contral Walsh y Duhalde

11/02/2010
Nacionales - Juicios que Cambiarán el País / Repercusiones
alternative
"Las agresiones son obra de los mismos fascistas que torturaron, mataron e hicieron desaparecer a 30.000 argentinos y ahora ven que les llegó la hora de pagar por sus atrocidades” expresó el ministro de Seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, calificó de "fascistas irredentos” a los responsables de los agravios perpetrados contra el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, en el marco del juicio por violaciones a los derechos humanos que se lleva a cabo en los tribunales de Comodoro Py.

A través de carteles colocados en las inmediaciones de los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, donde se desarrollan las audiencias de la causa ESMA, el funcionario nacional y la memoria del escritor y periodista Rodolfo Walsh fueron ayer blanco de graves acusaciones.

"Las agresiones son obra de los mismos fascistas que torturaron, mataron e hicieron desaparecer a 30.000 argentinos y ahora ven que les llegó la hora de pagar por sus atrocidades, dijo Alak a través de un comunicado, y reiteró: "No hay marcha atrás en la decisión de este Gobierno de revelar toda la verdad y hacer justicia en la Argentina.

Alak le expresó su solidaridad al secretario Duhalde, a quien destacó como "un funcionario brillante que es orgullo de este Gobierno” y como "un valiente luchador que ha dedicado su vida a la defensa de la libertad y la memoria”.