Schiaretti: “Es positivo que se haga el canje de la deuda pero es imperioso que la Nación incluya a las provincias en ese canje”

11/02/2010
Provinciales - Fondo del Bicentenario
alternative
Para el mandatario provincial se debe "eliminar la indexación de la deuda"

En su visita a la localidad de Pedro Vivas, el gobernador Juan Schiaretti calificó como “positivo” el canje de la deuda a los acreedores externos, pero aseguró que es “imperioso” que la Nación utilice el mismo mecanismo con las provincias "perjudicadas" por las deudas.

"Es positivo que se haga el canje de la deuda a los acreedores externos y se vuelva al mundo para tener financiamiento al 5 por ciento anual como los demás países latinoamericanos y no pagar el 14 por ciento como se paga actualmente", digo el jefe del Ejecutivo provincial.

Asimismo agregó que "también es imperioso que la Nación haga el canje de la deuda de las provincias, que están siendo perjudicadas por una deuda que además de los intereses que paga, se indexa con la inflación permanente y tiene, además, abultados vencimientos en el 2010 y 2011".

En este sentido Schiaretti opinó que "se debe eliminar la indexación de la deuda, poniéndole tasa de interés fija y se deben alargar los plazos de sus vencimiento".

Durante su visita a la localidad del interior de la provincia, el mandatario provincial realizó la entrega de aportes del Tesoro Provincial para finalizar el salón del polideportivo y entregó un certificado de la Secretaría General de la Gobernación para obra de la sala del jardín de infantes Remedios de Escalada de San Martín.

Asimismo, Schiaretti informó que se está tramitando la aprobación y contratación de la obra del cambio de alcantarillas de acceso a la localidad y la limpieza del canal con una inversión aproximada de 400 mil pesos y estimó que "esta obra comenzará en los próximos dos meses".

El gobernador anunció también que está aprobada la ampliación del financiamiento para finalizar otras cinco viviendas en la comuna por un monto de 55 mil pesos.

 

Finalmente Schiaretti realizó la entrega de aportes para la ampliación del dispensario de la Comuna y aportes para diferentes instituciones.