Cristina: “hemos recuperado los fundamentos del Banco Nación”

10/02/2010
Nacionales - Actividad Agropecuaria
alternative
La presidenta está encabezando un acto por la firma de un convenio de fideicomiso de recuperación crediticia del sector agropecuario, donde dijo además que “el 48% de la cartera está en la Pymes”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "hemos desarrollado desde 2003 una política desde el Banco Nación para recuperar sus fundamentos mismos, pensado como gran banco de fomento".

Cristina afirmó que "el 48% de la cartera (de préstamos otorgados por el Banco Nación) está en las pymes”, y destacó que en diciembre último se registró "la cifra más baja en materia de mora” en su historia, un 1,27%.

"El banco ha tenido utilidades como nunca ha tenido y dejó de tener pérdidas como tenía antes”, añadió.

La Presidenta formuló estas declaraciones al encabezar un acto por la firma de un convenio de fideicomiso de recuperación crediticia del sector agropecuario.