Los mosquitos se duplicaron en relación a diciembre del año pasado
Ayer por la tarde el ministro de Salud, Oscar González presentó los resultados del relevamiento de la población de mosquitos que se realizó sobre una muestra de 720 viviendas distribuidas en la ciudad de Córdoba.
Al respecto manifestó que la población de mosquitos en Córdoba se duplicó en relación al último mes del año pasado, al tiempo que aclaró que "en el mes de diciembre el 1,5 por ciento de las viviendas estudiadas tenían mosquitos trasmisor del dengue y en este momento más del 3 por cierto lo tienen".
"La buena noticia es que en comparación con el mes de febrero del año pasado el 25 por ciento tenía mosquitos. Esto indica claramente que las campañas de prevención sirven", aclaró el funcionario.
Gonzáles informó que el mosquito trasmisor del dengue es un insecto urbano y domiciliario que vive en los hogares, al tiempo que agregó que "de las 29 viviendas donde se encontró el mosquito vector, en la inmensa mayoría las larvas estaban en floreros ubicados dentro de las casas o en baldes, en patios y jardines".
Asimismo, el ministro informó también que actualmente no hay enfermos de dengue en Córdoba e insistió que en el interior y en los jardines de las viviendas se evite tener sitios que pueden ser criaderos de mosquitos.
Finalmente, el titular de la cartera sanitaria aclaró que según la Organización Mundial de la Salud "la cifra que pone en riesgo franco a la población es cuando más del 5 por ciento de las viviendas tienen mosquitos transmisores".
González concluyó diciendo que "hay que impedir que la población siga creciendo desechando el agua de los lugares donde puede reproducirse el mosquito".