Removieron de la presidencia del Cuerpo de Taquígrafos a Silvana Sabatini

10/02/2010
Provinciales - Unicameral
alternative
Asumió en su lugar quien era Subdirectora, Graciela Noemí Maretto

Durante la sesión de ayer de la Legislatura de Córdoba se aprobó la remoción de la directora del Cuerpo de Taquígrafos, Silvana Sabatini, y acto seguido tomó juramento quién la reemplazará en ese cargo, la Subdirectora Graciela Noemí Maretto.

En este sentido todos los bloques de la Unicameral destacaron el “excelente trabajo de los taquígrafos”, mientras que algunos legisladores de la oposición no acompañaron la decisión de remover de su cargo a la ahora ex directora.

Por su parte el legislador de Unión por Córdoba, Carlos Alesandri, votó negativamente a la propuesta de remoción de Sabatini por no contar con “los elementos necesarios para analizar la decisión en cuestión”, expresó el parlamentario.

Asimismo el legislador oficialista, Dante Heredia, explicó que la decisión “depende de la presidencia de esta Legislatura, el presidente es el responsable de elegir o remover al directivo de los taquígrafos, y este cuerpo lo ratifica o no lo ratifica”.

Al respecto Héctor Campana, presidente de la Unicameral, opinó acerca de la importancia que significaría que cada año se ratifique la confianza o se remueva de su cargo al presidente del Cuerpo de Taquígrafos, del mismo modo que se realiza con las demás autoridades de la Cámara.

“En ningún momento la presidencia ha cuestionado la labor de la presidencia de taquígrafos, simplemente se está regularizando una situación”, manifestó Campana.