Mujica: "no hay conflicto con la Argentina”

10/02/2010
Nacionales - Conflicto con las Papeleras
alternative
El presidente electo explicó que lo que hay es “un puente cortado”, y se manifestó confiado en que el diferendo "se va a solucionar”

El presidente electo del Uruguay, José "Pepe” Mujica, afirmó ayer que "no hay conflicto” con la Argentina por la instalación de la pastera Botnia, sino que "hay un puente cortado”, y se manifestó confiado en que el diferendo "se va a solucionar.

El futuro mandatario oriental ratificó la continuidad de las relaciones entre ambos países, al ser consultado por el bloqueo que los ambientalistas de Gualeguaychú mantienen desde hace tres años en el puente internacional San Martín, que une esa localidad entrerriana con la uruguaya de Fray Bentos.

En el marco de una improvisada conferencia de prensa que brindó en el hotel Conrad de Punta del Este, tras almorzar con casi 1.500 empresarios, 450 de ellos argentinos, Mujica también advirtió sobre quienes obstaculizan el vínculo entre ambas naciones.

"El uruguayo que no cultiva una relación con el pueblo o con el gobierno argentino, no trabaja a favor de los intereses uruguayos, aseguró el presidente electo del país vecino.

Y para que no queden dudas, insistió en la importancia que tiene para su futura gestión el vínculo con Argentina al señalar: "Venimos de la misma placenta, cuando ustedes se resfrían nosotros nos engripamos.

Previamente, en un discurso que formuló en el almuerzo con los empresarios, dijo: "Nunca me siento extranjero cuando piso Buenos Aires, porque hay demasiados de aquí que fueron a jugar su suerte y su vida en la Argentina.