Cristina dijo que Kirchner seria dado de alta hoy

09/02/2010
Nacionales - La Salud del Ex Presidente / Anticipo
alternative
La presidenta visitó a su marido luego de un acto en Casa de Gobierno e informo que "está bárbaro, en una habitación común y mañana, calculo que a las 11.30, estaremos saliendo del sanatorio".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer al ex presidente Néstor Kirchner en el sanatorio de los Arcos y dijo que "está bárbaro, en una habitación común y mañana, calculo que a las 11.30, estaremos saliendo del sanatorio". 

Cristina se dirigió  hasta la clínica donde el domingo pasado su marido fue intervenido quirúrgicamente por una obstrucción en su carótida derecha, minutos después de encabezar un acto en Casa de Gobierno en el que anunció un nuevo aumento a jubilados y pensionados. 

En breves declaraciones a la prensa al retirarse de la clínica, la Presidenta dijo que "Kirchner está bárbaro, está en una habitación común y yo calculo que mañana a las 11.30 estaremos saliendo del sanatorio". 

Durante el acto en la Casa de Gobierno ayer a la mañana la Presidenta había señalado que "hay Kirchner para rato" y que su esposo "está muy bien". 

La jefa de Estado precisó  que durante la mañana el diputado fue pasado a "una sala general y está muy bien", lo que desató el aplauso de todos los presentes. 

Luego aseguró  que Kirchner la "enorgullece" no sólo como marido sino "como militante y dirigente", porque "inauguró un nuevo sistema político en Argentina". 

En este sentido, destacó  que "en una Argentina que siempre vio como, entre cuatro paredes, los presidentes tomaban decisiones impuestas desde afuera", el ex presidente "no sólo construyó una Argentina diferente en materia de trabajo, seguridad social, sino esencialmente en materia de autoridad política, de poder político". 

Para la jefa de Estado, Kirchner "inauguró un nuevo sistema político donde las decisiones, se esté de acuerdo o no, se compartan o no, se toman aquí en la Casa Rosada donde la gente cada cuatro años deposita su voto y da confianza a los dirigentes". 

En tanto, el último parte médico dado a conocer ayer al mediodía consignó que el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner había abandonado la unidad de terapia intensiva y que "su evolución continúa siendo favorable". 

"En la mañana de hoy, el doctor Néstor Carlos Kirchner pasó de cuidados intensivos a cuidados generales", indica el informe, al tiempo que destaca que "su evolución continúa siendo favorable, en plan de pre-alta del centro asistencial" de Los Arccos ubicado en el barrio de Palermo. 

El parte sobre la salud de Kirchner fue entregado a la prensa en la puerta del sanatorio privado y lleva la firma del doctor Luis Buonomo, director de la Unidad Médica Presidencial.  

Una de las visitas que recibió Kirchner durante la jornada de ayer fue la del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien al retirarse del Sanatorio de los Arcos afirmó que encontró al ex presidente "muy bien de ánimo". 

Scioli destacó  además "el accionar preciso de los médicos que no dudaron y fueron rápidamente tomando decisiones para que él pueda estar hoy muy bien". 

El gobernador agregó  que visitó a Kirchner "como amigo" y "por las luchas compartidas". 

"Nos damos fuerza y nos apoyamos mutuamente. Hemos recorrido un camino que nos ha fortalecido mucho el vínculo desde lo humano". 

El mandatario bonaerense dijo que también intercambió opiniones sobre temas de actualidad de la provincia.  

Otro de los que se acercaron a la clínica Los Arcos fue el titular del gremio de los empleados judiciales, Julio Piumato, quien cuestionó la ausencia de dirigentes de la oposición en el sanatorio de Palermo. 

"Me sorprende que no haya venido nadie de la oposición a visitar a Néstor Kirchner", sostuvo Piumato. 

En declaraciones efectuadas a la prensa al retirase de la clínica, el dirigente gremial agregó que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, no pudo visitarlo porque tiene una pequeña fractura en un pie, pero que habló ayer con Kirchner. 

En tanto, el titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que "por supuesto" quieren que el diputado nacional Néstor Kirchner "vuelva en marzo a la conducción del PJ" a nivel nacional. 

"Por supuesto que queremos que en marzo vuelva. Nosotros somos unos de los que lo hemos propuesto", aseveró el dirigente camionero y secretario general de la central obrera en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red. 

De esta forma, hizo referencia al acto con el que en marzo próximo, en Chaco, está previsto que el diputado nacional Néstor Kirchner reasuma la conducción del justicialismo.