Kunkel: "nosotros no vamos a dejar los cadáveres que él dejó en las plazas de Santa Fe”

09/02/2010
Nacionales - Declaraciones Polémicas
alternative
Así le respondió el diputado a las declaraciones de Reutemann. También dijo que "nos gustaría además que nos contara qué hizo con la plata que recibió, cuando era gobernador”

El diputado nacional Carlos Kunkel respondió hoy a dichos del senador nacional santafesino Carlos Reutemann, al señalar que "lo que nosotros no vamos a dejar seguro son los cadáveres que él dejó en las plazas de Santa Fe y Rosario el 19 y 20 de diciembre" de 2001.

"Nos gustaría además que nos contara qué hizo con la plata que recibió, cuando era gobernador, para hacer las defensas de la ciudad de Santa Fe y que por una de esas cosas ese dinero no estuvo, y finalmente se inundó toda la ciudad con grandes daños", dijo.

Kunkel habló con el periodismo en la Casa de Gobierno, tras participar de un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el cual se anunció el porcentaje de aumento que tendrán las jubilaciones y pensiones para el mes de marzo próximo.

Por otra parte, dijo que "comprendía" por qué el senador "no hablaba desde hace seis meses: lo que pasa es que cuando le preparan el libreto para aprenderlo, tarda meses, le cuesta".

Ante una pregunta, Kunkel expresó que "supongo que el libreto se lo hace Héctor Magnetto(CEO del Grupo Clarín). Puede ser, sí, que se los arme; como según versiones, son socios en los pooles sojeros, a lo mejor tienen intereses comunes"

Admitió que "puede haber algún peronista" del sector político "en el medio, porque peronista somos millones en el país. Pero nosotros vamos a seguir trabajando, porque no nos preocupan sus declaraciones".

Por su parte, Julio Piumato, dirigente de los judiciales, señaló que "me sorprende que no haya venido nadie de la oposición a visitar a Néstor Kirchner".

Piumato habló con la prensa tras visitar el sanatorio de Los Arcos, donde se encuentra internado el ex presidente.