El Kirchnerismo no PJ definió un “plan de acción†en defensa del gobierno nacional
La centro izquierda kirchnerista, agrupada en Encuentro de la militancia Nacional y Popular, acordó ayer la realización de un "plan de acción" que incluye diversas actividades "en defensa" del gobierno nacional y la realización de un acto para marzo.
El plan de acción fue definido durante una reunión realizada anoche en la localidad bonaerense de Quilmes de la que participaron una veintena de dirigentes, entre ellos el intendente local, Francisco "Barba" Gutiérrez, Mario Secco (Ensenada), Eduardo Sigal (Frente Grande) y Edgardo Depetri (Frente Transversal).
De esta manera, el espacio integrado por Frente Grande, los intendentes de Quilmes, Ensenada, Luján, Esteban Echeverría y Bragado, junto con el Frente Transversal y los otros partidos políticos y movimientos sociales avanzaron en la constitución de "una herramienta política que sea central en el proceso de reagrupamiento del kirchnerismo no PJ".
Según informó la agrupación en un comunicado, el denominado plan de acción incluye la realización de una campaña en defensa de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la que será lanzada el próximo 5 de marzo en Plaza de Mayo.
La misma incluirá la colocación, durante tres días, de más de 500 mesas en todo el país en las que se repartirán volantes dónde se explicarán las razones del apoyo al Gobierno, y se pondrá especial énfasis en
Según señala el comunicado, durante el encuentro de ayer también se avanzó en la posibilidad de la realización de un acto "frentista" en marzo próximo en el estadio de Ferro, que contaría con la participación del ex presidente y actual diputado nacional, Néstor Kirchner.
Los integrantes del Encuentro de
Además de los dirigentes mencionados, participaron de la reunión, entre otros, Jorge Drkos (Frente Grande), Oscar Laborde (Frente Transversal), Quito Aragón (Corriente Martín Fierro), Gustavo Cardesa (Partido Intransigente) y Fernando Suárez (Proyecto Popular).