Balestrini: “Reutemann se despistó y mal"
El vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini opinó hoy que Carlos Reutemann "se despistó y mal", a partir de las críticas del senador santafesino al gobierno nacional.
Balestrini consideró "agraviantes e irresponsables" los dichos de Reutemann, quien criticó al gobierno nacional al ironizar con que los argentinos van a estar "contentos" con tal de que en el 2011 "no se hayan afanado
"Reutemann se despistó y mal; sus declaraciones implican subestimación a la capacidad de discernir del pueblo y nula valoración de los poderes del Estado, uno de los cuales él integra”, señaló hoy Balestrini.
"Reutemann se olvidó de colocarse el buzo antiflama y en su salida de la pista, se quemó”, graficó el dirigente y entendió que el santafesino "eligió el camino incorrecto, sembrando dudas y aventurando falacias".
Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luís Gioja opinó que "yo creo que la gente está cansada de la chabacanería, del insulto, del agravio y creo que la gente lo que quiere es vernos trabajar y no quiere mas insultos", en relación a las declaraciones del senador nacional Carlos Reutemann.
Ante una consulta, el mandatario dijo que "a Reutemann la verdad es que no lo quiero calificar, porque yo creo que la gente está cansada de la chabacanería, del insulto, del agravio y creo que la gente lo que quiere es vernos trabajar y no quiere mas insultos".
"A mí me parece que hay que recrear climas que hagan al consenso y a los diálogos y no a los enfrentamientos, porque creo que la gente no está en esa de ver quien es mas rubio o del color de ojos que tiene cada uno", dijo el cuyano.
Por eso indicó que "yo creo fervientemente como gobernante, que en el 2010 hay que gobernar y gestionar mucho y que el 2011 va a ser el año de las decisiones y ahí vamos a ver que es lo que pasa y anticiparse no es bueno".
También el presidente del bloque del Frente para
"Luego de que estuvo ausente durante varios meses de la discusión política argentina, a lo largo de un mes complejo para el país como fue enero, resulta inoportuno que haya decidido retornar a través del agravio, y con manifestaciones cuyo único objetivo es ofender", expresó Pichetto.
El senador oficialista agregó que "Reutemann se ha vuelto a equivocar, ya que si lo que quiere es ser candidato debería formular propuestas y no agravios".
"En cambio, si continúa con esta estrategia de hacer aseveraciones sin sustento lo que logra es generar zozobra y angustia en la sociedad", estimó Pichetto.
Finalmente, el legislador rionegrino sostuvo que "en virtud de su trayectoria, para honrarla en lugar de mancillarla con sus propios dichos, creo que Reutemann debería tener más cuidado con las palabras".