Cristina: "hay Kirchner para rato"

09/02/2010
Nacionales - La Salud del Ex Presidente
alternative
La presidenta informó que el diputado fue pasado a "una sala general”. Además, expresó que estaba orgullosa de él no sólo como marido sino "como militante y dirigente"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "hay (Néstor) Kirchner para rato" e informó que esta mañana lo pasaron a una sala general en el sanatorio Los Arcos, donde el domingo fue sometido a una operación por una obstrucción de la carótida.

"Hay Kirchner para rato", dijo la mandataria al presidir un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, donde anunció un aumento para los jubilados y pensionados.

La jefa de Estado precisó que durante la mañana el diputado fue pasado a "una sala general y está muy bien", lo que desató el aplauso de todos los presentes.

Luego, aseguró que Kirchner la "enorgullece" no sólo como marido sino "como militante y dirigente", porque "inauguró un nuevo sistema político en Argentina".

En este sentido, destacó que "en una Argentina que siempre vio como, entre cuatro paredes, los presidentes tomaban decisiones impuestas desde afuera", el ex presidente "no sólo construyó una Argentina diferente en materia de trabajo, seguridad social, sino esencialmente en materia de autoridad política, de poder político".

Para la jefa de Estado, Kirchner "inauguró un nuevo sistema político donde las decisiones, se esté de acuerdo o no, se compartan o no, se toman aquí en la Casa Rosada donde la gente cada cuatro años deposita su voto y da confianza a los dirigentes".