Moyano subrayó la “importancia revolucionaria†del fondo
En este marco, cargó contra los dirigentes políticos que reclaman "modernización" y que "mantienen la ortodoxia del neoliberalismo que no permite avanzar sobre estos temas que son revolucionarios", en referencia a la creación del Fondo del Bicentenario.
Puntualmente, el secretario general de
"El Fondo del Bicentenario puede ser el comienzo de esa negociación, es un comienzo para comenzar justamente la etapa de esta normalización que tiene que tener determinadas provincias", aseveró Moyano, con lo que hizo referencia a la discusión en torno a la coparticipación federal.
De hecho, entendió que tanto el Fondo del Bicentenario como la coparticipación son "parte de la misma negociación" y sostuvo que, justamente, el debate en torno al Fondo del Bicentenario puede ser "un buen comienzo para eso".
Además, en declaraciones formuladas esta mañana a radio
Por eso, planteó que quienes cuestionan la creación de este Fondo "son los señores que tienen que evolucionar y actualizarse, y no la dirigencia gremial, que ha logrado que muchos de los trabajadores estén hoy en las condiciones de una distribución equitativa de la riqueza".