Cristina: "invito a los argentinos a creer en ellos y en el país”

08/02/2010
Nacionales - Actividad Económica
alternative
Durante el acto de inauguración de un hipermercado, la presidenta explicó que la actitud de empresarios que invierten "fue posible por un modelo de país que ha desarrollado el mercado interno, el consumo y la exportación "
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner invitó ayer "a todos los argentinos, piensen como piensen, a creer en ellos mismos y en el país" y remarcó que "los negadores, los mala onda, no creen ni en ellos mismos". 

La Presidenta encabezó  ayer un acto en el partido bonaerense de Ezeiza, donde quedó inaugurado un hipermercado perteneciente a la cadena del empresario Alfredo Coto. 

En ese sentido, y al resaltar la actitud de empresarios emprendedores, indicó que inversiones como la realizada por Coto fueron posibles porque "en el medio hubo un cambio de modelo económico que dotó a la zona de infraestructura y miles vinieron a vivir a Ezeiza". 

"Esto era algo impensable en 1998 o 2001. Ezeiza era solo mirada como un lugar de huida del país, hoy es un lugar de actividades económicas tan importantes como las que hoy inauguramos", señaló. 

Agregó que "esto fue posible por un modelo de país que ha desarrollado el mercado interno, el consumo y la exportación, las claves del crecimiento" y añadió que "sería impensable si no hubiera millones de argentinos que se incorporaron al mercado laboral y al consumo". 

En esa línea, mencionó  la asignación universal por hijo y la incorporación de dos millones de personas al sistema jubilatorio.  

Al referirse a quienes comparan modelos de país, se refirió a la insistencia de un senador  de la oposición “como el pájaro carpintero de la propaganda" que resaltaba el modelo de Irlanda, que hoy triplicó la desocupación, tiene crecimiento negativo y déficit fiscal, y Chile, que también se pone como ejemplo y tuvo una caída en su recaudación de casi el 25 por ciento.  

La Presidenta se refirió  a la recaudación récord de enero y el turismo con "millones de argentinos en las playas y en las sierras". 

"Teníamos razón en tener confianza, pero más en nuestras convicciones para desarrollar un nuevo modelo económico en la Argentina", afirmó. 

También destacó  la recuperación de Aerolíneas Argentinas. "Me acuerdo de las cosas que decían, las repetían monocordemente sin originalidad" y señaló que los empresarios que administraban Aerolíneas "quebraron su empresa de aviación, son los mismos que habían quebrado nuestra Aerolínea". 

Por otra parte, durante el discurso, Cristina señaló, al comentar acerca del estado de salud su esposo Néstor Kirchner, "está tan bien" y mencionó que "cinco minutos antes de salir me llamo por el celular y me dijo que está bien".   

"Les agradezco la preocupación y el cariño, siempre adelante", completó la presidenta ante las muestras de apoyo a su esposo.  

"Más confianza, más optimismo, más Argentina", finalizó la presidenta. 

Cristina estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Economía, Amado Boudou; y de Industria y Turismo, Débora Giorgi; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y el empresario Alfredo Coto. 

El establecimiento inaugurado está ubicado en la intersección de las rutas 205 y 52. Tiene 13 mil metros cuadrados y creará 400 empleos directos. En total la cadena Coto cuenta con 16 mil empleos directos y 4 mil indirectos.