Serna propuso formar una comisión para determinar los mecanismos de resarcimiento

08/02/2010
Provinciales - Crisis Energética / Unicameral
alternative
También solicitó la creación de un Fondo Provincial integrado por la multa que debe pagar Transener más aportes provinciales

El legislador del Frente Cívico y Social, Rodrigo Serna, solicitó ayer la conformación de una comisión conjunta entre legisladores, miembros de la EPEC e integrantes de distintas cámaras y asociaciones comerciales, empresariales e industriales, para determinar los modos de resarcimientos que va a percibir cada sector económico damnificado por los cortes de luz.

Sin embargo el gobierno provincial ya había informado el viernes pasado cuál será el mecanismo de resarcimiento a los usuarios perjudicados por la crisis energética, según determinaron a través de diversas reuniones previas entre el directorio de EPEC y representantes de diferentes cámaras comerciales e industriales.

En este sentido Serna manifestó que la propuesta del 20 por ciento de bonificación en las boletas de marzo que determinaron desde EPEC “es al menos apresurada, sin ningún sustento ni estudio de las pérdidas y sin ningún tipo de explicación contable, propio de la liviandad con la que el presidente de la EPEC maneja las finanzas de la economía de la empresa”.

Además de la conformación de una comisión, el proyecto que esta mañana presentó el legislador Serna propone la creación de un Fondo Provincial Cordobés para la compensación de los diferentes sectores de la economía damnificados por los cotes de luz, integrado por el monto que la empresa Transener debe pagar por una multa, más el aporte provincial.

Al respecto el parlamentario juecista agregó que  “este fondo Provincial Cordobés para el resarcimiento de los damnificados, puede salir de los 50 millones de pesos del Fondo del Bicentenario, que aun no tiene destino definido”.