Atanasof dijo que el Reino Unido sigue avanzando con medidas exclusivamente unilaterales
El diputado de Peronismo Federal, Alfredo Atanasof, dijo ayer que "nuevamente asistimos a un capítulo mas en cuanto a las pretensiones del Reino Unido de avanzar con medidas exclusivamente unilaterales en el área de la plataforma continental Argentina, desconociendo las sucesivas resoluciones de las Naciones Unidas en esa materia".
"El anunciado comienzo de actividades con la llegada de la plataforma petrolera Ocean Guardian, contratada por la Empresa Desire Petroleum y las declaraciones del Primer Ministro Gordon Brown realizadas al diario Financial Times en cuanto a que "esta decidido" a que los trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos se lleven a cabo, es una clara muestra de que se quiere avanzar por la vía de los hechos, desconociendo a los Organismos Internacionales y la diplomacia para resolver un conflicto en el que la República Argentina reafirma sistemáticamente sus derechos inalienables sobre los territorios de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que forman parte integrante de su territorio nacional", agregó.
Sostuvo que "se impone desde el Gobierno Nacional mantener una posición de firmeza y total intransigencia ante este nuevo intento de la "diplomacia de la ocupación" para después negociar, camino elegido por la administración británica desconociendo la historia y el presente del conflicto".
Por último considero al menos desafortunadas las expresiones del Primer Ministro Británico, al declararse "ansioso por asegurarse que la disputa bilateral no escale al nivel de una confrontación militar", remarcó.
En ese sentido, indicó que "la sola mención de una hipótesis bélica, aunque sea por él no deseada, nos retrotrae a la "vieja política imperial" de hacer valer la fuerza militar por sobre las razones, desconociendo el derecho internacional, a los Organismos Internacionales y a la diplomacia como los verdaderos caminos para superar lo que él mismo califica como una disputa bilateral".