Boudou dijo que la medida es la solución para terminar con los embargos de los fondos
El ministro de Economía de
"La medida de fondo para terminar con los embargos es terminar con el canje", aseguró Boudou en declaraciones a radio del Plata.
El funcionario sostuvo que "lo único que va a resolver el problema de los embargos es que terminemos el problema de los holdouts, que resolvamos el canje".
"Luego de el gran paso que dimos en el 2005 (con el canje de deuda), este año vamos a dar un paso definitorio", agregó el ministro.
Boudou destacó que en la cartera que conduce se está trabajando para que el canje "sea lo más rápido posible" y explicó que en estos momentos, los papeles están siendo analizados por las autoridades bursátiles de los Estados Unidos y de Luxemburgo.
El ministro desestimó que la utilización de las reservas de libre disponibilidad pagar deuda pueda abrir la posibilidad de nuevos embargos de parte de los holdouts.
Recordó que el juez de Nueva York, Thomas Griesa, tiene abierto todavía un caso en el que se analiza si el Banco Central es el "Alter Ego" de la tesorería, y ese caso "no se modificó en todos estos años. Todavía tenemos un embargo de 100 millones de dólares en
"Así que nosotros evaluamos que esto (el uso de las reservas del BCRA) no cambia la situación. Tal es así que el juez no mantuvo el último embargo, sino que por el contrario, consideró que había que retrotraerse a la situación original, es decir, no pensamos que esté cambiando la situación de fondo y la actitud del Juez nos parece que nos da la razón en este sentido", dijo el ministro.