Dieron a conocer el mecanismo de resarcimiento para los usuarios que sufrieron los cortes
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) anunció que efectivizará en las próximas facturaciones un descuento de alrededor del 20 por ciento en los valores de las boletas, para compensar a los usuarios que fueron afectados por cortes de electricidad en enero.
Los cortes, que se prolongaron por 17 días, comenzaron luego que el 16 de enero saliera de servicio la estación transformadora Malvinas Argentinas, ubicada en la localidad de Montecristo, 22 kilómetros al este de la capital provincial.
Esa estación es uno de los puntos desde donde se toma energía del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y la emergencia determinó un cronograma de cortes que esta capital se repetían dos veces por día con tres horas de interrupción en cada caso.
Esa situación se mantuvo hasta el miércoles pasado, cuando se puso en marcha un transformador de reemplazo y el sistema comenzó a normalizarce.
La Epec dispuso una bonificación que rondará el 20 por ciento promedio en las facturaciones que se liquiden desde el 1ro. de marzo a usuarios particulares, adelantaron fuentes de la empresa.
Asimismo Epec se comprometió a reponer los artefactos de los usuarios perjudicados, que deberán reclamar en las oficinas de la empresa; así como compensar las pérdidas ocasionadas por inutilización de mercadería de comerciantes e industriales afectados.
El presidente de la Epec, Daniel Bonetto, ratificó que "se suprimirá el cargo fijo correspondiente a los días en que hubo cortes programados y se hará un resarcimiento que, en el monto final, se verá reflejado en aproximadamente un 20 por ciento".
En esta modalidad entrarán también los comercios con consumos inferiores a 40 kilovatios, mientras que no se definió todavía cómo se compensará a grandes consumidores.