Para Hugo Yasky la designación de Marco del Pont “es una primera señal positiva”

05/02/2010
Nacionales - Banco Central / Repercusiones
alternative
Para el secretario general de la CTA la remoción de Redrado “rompe con la tradición de colocar tecnócratas neoliberalistas”

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo que la designación de Mercedes Marcó del Pont en el Banco Central "es una primera señal positiva" que "rompe con la tradición de colocar a tecnócratas salidos de las incubadoras del neoliberalismo".

"Se está frente a la oportunidad de iniciar en el terreno económico y financiero, el desmantelamiento del andamiaje jurídico-legal implantado durante la dictadura militar, que aún condiciona la vida económica de los argentinos", señaló en un comunicado el dirigente gremial.

En esa línea, se pronunció a favor de "terminar definitivamente con la mentira de la autonomía del Banco Central, que nunca fue autónomo de los intereses de los grandes grupos económicos".

Y advirtió que "ya no se puede seguir postergando la adopción de políticas que signifiquen desatar el poderoso nudo de los intereses de los grupos financieros y del capital especulativo".

También manifestó las necesidad de "avanzar con la derogación de la Ley de entidades financieras", impulsada por el ex ministro de Economía de la dictadura militar, José Alfredo Martinez de Hoz, que, según Yasky "convirtió a la Argentina en un paraíso fiscal".

"Este es el camino para que los recursos del país se pongan al servicio de un modelo que ponga el crédito al alcance de los pequeños y medianos productores, generando así fuentes de trabajo que estimulen la producción y el consumo de los sectores populares", finalizó Yasky.