Randazzo: “Afrontamos un 2010 formidable” en lo económico

05/02/2010
Nacionales - Economía
alternative
El ministro del Interior aseguró que “vamos a entrar a un 2011 mucho mejor que el 2010”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que la Argentina afronta un año "formidable" en lo económico aunque advirtió que "hay algunos que tienen intereses particulares por sobre los colectivos".

"Hay pronósticos de la UIA que dan un crecimiento del 5 por ciento, la industria automotriz va a batir récords, lo mismo que la construcción y el sector agropecuario que tendrá una cosecha extraordinaria", detalló Randazzo.

En declaraciones a radio Continental, dijo estar "convencido" que "si aprovechamos este año, si hay responsabilidad de todos nosotros y de la oposición, vamos a entrar a un 2011 mucho mejor que el 2010".

Consultado acerca de las negociaciones para que el Congreso apruebe el Fondo del Bicentenario, Randazzo aseguró que "hablamos con todos" los gobernadores porque "el Fondo es una decisión sumamente importante que trasciende al Gobierno".

"Es sumamente importante que el Gobierno tome parte de sus excedentes para garantizar a los acreedores y al sistema en general que va a honrar sus deudas", aseveró y recordó que la Argentina "está por primera vez en un proceso de desendeudamiento muy fuerte".

Al referirse a los cuestionamientos de la oposición, consideró que "tiene la responsabilidad que es la de acompañar una decisión del gobierno" en lugar de "denunciar por la denuncia misma".

Recordó que en 2009 la Argentina "fue después de China, el país que más inversión pública hizo para mantener la producción y el empleo y así todo tuvimos superávit fiscal y comercial, y además seguimos acumulando reservas".

Desde la ciudad bonaerense de Villa Gesell, Randazzo destacó la "fábrica móvil" de DNI instalada en el balneario que emite los documentos "en el día" mediante un sistema on line conectado a la fábrica central ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios.

Consultado acerca de la visita del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva en marzo, para tratar el intercambio comercial con ese país, aseveró que cada país "defiende su interés" y que la Argentina lo hace "en base a la defensa de la industria nacional y de darle valor agregado a la producción primaria".