De Vido: "Las inversiones en energía suman 78 mil millones de pesosâ€
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que la totalidad de inversiones en energía suman 78.000 millones de pesos, en el marco del Plan Energético iniciado en mayo de 2003.
"Las inversiones realizadas en el marco del Plan Energético iniciado en mayo del año 2003, se componen por 18.000 millones de pesos terminados, 29.000 millones en ejecución y 31.000 millones de pesos próximos a iniciarse, lo que arroja un total de 78.000 millones de pesos", precisó De Vido.
El ministro calificó además de "irónico" que los "autodenominados especialistas en energía", ex funcionarios que ejecutaron la paralización de obras como Yacyretá y Atucha II en gestiones anteriores, hoy "salen a hablar del colapso energético" cuando esas obras están funcionando y aportando al sistema.