El gobierno provincial asume el control del cobro de peaje
El Estado cordobés tomará a su cargo el control del cobro de peaje de
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, confirmó que "después de una larga lucha, logramos imponer nuestra voluntad de que la empresa desista de todos los juicios contra la provincia y de que acepte el ofrecimiento que le hicimos para dejar la concesión".
Destacó Testa que la intervención del Estado provincial en la concesionaria será transitoria, ya que la idea del gobierno de Juan Schiaretti es modificar el actual contrato adecuándolo a la nueva realidad económica del país y licitar nuevamente el sistema.
"Es una decisión política del Gobierno volver a incorporar capital privado en un periodo no mayor a los seis o nueve meses", anticipó el ministro.
Adelantó también que como parte del acuerdo, se definió un plan de obras "de realización inmediata", que será financiado por
El convenio asegura la continuidad laboral de los empleados de Caminos de las Sierras y la permanencia de Impregilo, que llevará con
Según el acuerdo, Impregilo se compromete a retirar su demanda de 250 millones de dólares, a cambio de una compensación de 76 millones de dólares que Córdoba pagará en 90 cuotas mensuales con una tasa de 9,5 por ciento.
El acuerdo incluye el desistimiento definitivo por parte de la concesionaria del juicio ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi-tribunal internacional dependiente del Banco Mundial), por incumplimiento del contrato de concesión.