El Gobierno declaró de interés nacional el día de la conmemoración del Holocausto
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó ayer un decreto con el que declaró de interés nacional el "Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, que se recuerda el 27 de enero de cada año.
Según el decreto 157/2010 que se publicó ayer, el gobierno nacional oficializó la conmemoración que tiene como objetivo rendirle homenaje "al día de la liberación por parte del ejército soviético del mayor campo de extermino nazi, en los complejos de Auschwitz y Birkenau, ubicados en Polonia en el año
Sobre la fecha, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, lo describió como "un importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar”.
La iniciativa está basada en una resolución de las Naciones Unidas del 1 de noviembre de 2005 y en el decreto se especificó que en coincidencia con el Bicentenario "resulta una oportunidad propicia para reafirmar el compromiso inclaudicable del gobierno argentino en la defensa y protección de los derechos humanos y en su lucha por el ejercicio permanente de la memoria”.