Legisladores radicales se reunirán para debatir la futura estrategia parlamentaria
Los senadores y diputados nacionales del radicalismo se reunirán el viernes 12 de febrero en San Nicolás para debatir en un seminario la futura estrategia parlamentaria, aunque fuera de agenda analizarán su relación con el vicepresidente Julio Cobos y la situación del Acuerdo Cívico y Social que integran junto a la Coalición Cívica, el socialismo y el GEN.
El tema Cobos como "candidato natural" a presidente de la Nación por la UCR quedó cuestionado después de su voto a favor de la remoción de Martín Redrado del Banco Central que, según algunos radicales "lo dejó pegado al gobierno".
El senador Gerardo Morales se encargó de aclarar que el voto de Cobos no era compartido por la UCR, en tanto que Sanz dijo hoy que "ni Cobos, ni yo, ni nadie es candidato (presidencial) del radicalismo".
"En campaña como candidato a vicepresidente -con Roberto Lavagna- Gerardo Morales fue muy crítico de la política oficial en materia de inflación e índices", indicó Montero, y agregó que "no sé porque Morales se arroga para sí la opinión del partido radical, cuando simplemente expresa una visión personal. Muchos radicales han expresado su apoyo a la decisión adoptada por el vicepresidente."
Además, dirigiéndose a la Coalición Cívica, dijo que "el diputado Prat Gay expuso mucho antes de la reunión de la Bicameral serios cuestionamientos a la tarea de Redrado al frente del Banco Central, en donde expresa que Redrado violaba el artículo 3 de la Carta Orgánica del Banco Central".
"Es una pena que en la puja interna de la Coalición Cívica no haya prevalecido la posición de Prat Gay y si lo haya hecho la de Elisa Carrió, que responde meramente a especulaciones políticas", agregó.
Carrió es una férrea opositora a la candidatura presidencial de Cobos ya que aspira a postularse en 2011 por el Acuerdo Cívico y Social.
El debate seguramente se trasladará al seminario de San Nicolás, que tendrá lugar en el hotel Colonial, aunque "estará fuera de la agenda ya que se contempla fijar la posición parlamentaria ante el Fondo del Bicentenario, entre otros temas", dijeron fuentes de la UCR a Télam.
La cumbre estará presidida por la Mesa de Conducción del radicalismo y se espera que concurra la totalidad de los legisladores partidarios.
El encuentro comenzará con una mesa política y otra económica y será cerrado por el presidente de la UCR, el senador Ernesto Sanz.