La oposición pidió la renuncia de Bonetto
El legislador del Frente Cívico y Social, Eduardo Bischoff, le repitió al titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Daniel Bonetto, lo que ya había opinado el miércoles en el recinto de la Legislatura de Córdoba: “Usted le hizo mentir a nuestro gobernador así que las explicaciones se las tiene que dar a él”.
Por su parte Bonetto respondió acusándolo de defender "intereses de los sectores privados" y tras una discusión fuera de micrófono, Bischoff se retiró de la sala Regino Maders manifestando que "no voy a seguir escuchando mentiras", luego de lo cuál Bischoff se retiró del recinto manifestando que no quería escuhar mas explicaciones de este tipo.
Al respecto Daniel Passerini, presidente del bloque de Unión por Córdoba manifestó a través de un comunicado de prensa que el legislador de la oposición es "un vocero de Transener" y que su actitud fué "fascista".
“Bischoff es un defensor de los monopolios, vocero de Transener. Aprovecha esta desgracia para salir en televisión y hacer un escándalo mediático sin valorar las cuatro horas de explicaciones que brindó el Presidente de la EPEC y funcionarios técnicos del Directorio que le respondieron a todos los legisladores con información oficial y datos concretos. Con su actitud fascista, repudiada hasta por sus propios compañeros de bancada, demuestra poco respeto por las instituciones y la democracia, que nos brinda este espacio para debatir como ciudadanos representantes del pueblo” sostuvo.
Por su parte el presidente del bloque juecista, Roberto Birri, solicitó la renuncia de Bonetto en repudio a las respuestas que brindó en la Unicameral sobre la crisis en materia energética que sometió a la provincia de Córdoba desde el pasado 16 de enero.
En tanto el funcionario de la Epec le contestó a Birri que “al pedir mi renuncia está lastimando a todo un cuerpo directivo y a los técnicos que me piden lo que hay que contruir”; al tiempo que afirmó que “esta crisis le ha venido como anillo al dedo a la oposición, como sucedió siempre”.
Cuando llegó el turno de las preguntas de los legisladores, Birri indicó: “en el mundo, cuando prevalece la responsabilidad, ante un descalabro como este que sumió en un infierno a los cordobeses, el principal responsable paga el costo y renuncia”.
Durante su exposición el titular de la Epec le adjudicó la responsabilidad absoluta a Transener por las interrupciones en el suministro, argumentos que no lograron satisfacer a varios miembros de la oposición, en especial al FCyS ya que su presidente sentenció: “estamos convencidos que el responsable es usted y por ello se han repetido los pedidos para que renuncie”.
A tono con lo dicho por el titular de su bancada, Bischoff antes de retirarse de la reunión, se dirigió a Bonetto diciendo que “sus prioridades no son las mías, ni las del heladero al que se le derritieron los helados, ni las del carnicero que llevó su mercadería podrida al zoológico; tampoco las de la legisladora que quedó encerrada en el ascensor en un noveno piso, ni las de cualquier jefe de familia, a los que le amargaron la vida”.
Finalmente Birri reflexionó que “toda crisis genera costos y hay que estar decidido a pagarlos; hay costos que son incuestionables porque se miden en términos humanos por afectar la calidad de vida de la gente. Y lo que pretenden quienes conducen EPEC es que los costos los paguen otros, no ellos”.