Aval de intendentes a la iniciativa de Schiaretti
Los intendentes de la provincia de Córdoba que integran la Mesa Provincia – Municipio avalaron el proyecto de ley que el gobernador Juan Schiaretti anunció en su discurso durante la apertura de sesiones del 132 período legislativo.
El último miércoles el proyecto de ley que el gobernador envió un día antes, tomó estado parlamentario y a partir de la próxima semana las comisiones comenzarán con su tratamiento que terminará con la sanción de esta ley casi sin reparos por parte de los sectores de la oposición.
Ayer por la mañana, en Casa de Gobierno, la Mesa Provincia – Municipios adhirió al proyecto de ley que tomó estado parlamentario el pasado miércoles para crear de un Fondo para Obras de Infraestructura Municipal y Comunal por 70 millones de dólares.
El Intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, participó de la reunión y también suscribió este fondo que le asegurarán 30 millones de dólares para obras en la ciudad de Córdoba.
Este fondo que estará integrado por los recursos provenientes de las operaciones de créditos públicos autorizadas por ley: 30 millones de dólares para financiar obras de infraestructura en la ciudad de Córdoba y 40 millones de dólares para el interior.
“Tuvo muy buena recepción por parte de los intendentes y jefes comunales, hemos dialogado sobre la implementación del fondo y la manera en la cual se pueden realizar las obras necesarias”, manifestó el ministro Carlos Caserio y agregó, “la instrucción del gobernador es que este fondo esté destinado a todos los municipios interesados y que sólo podrá ser utilizado para la realización de infraestructura básica”.
Por su parte, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, expresó que “hemos visto con beneplácito esta iniciativa, y una vez aprobado en la legislatura dialogaremos sobre su implementación en toda la Provincia”.
A su vez, Osvaldo Vottero, intendente de Oncativo, destacó la importancia del proyecto: “La mesa Provincia-Municipio continúa demostrando que es una política de Estado que nos ha permitido al conjunto de municipios articular acciones que le sirva a todos los cordobeses”.
El encuentro, en Casa de Gobierno, estuvo presidido por el ministro Caserio; el secretario de Gobierno, Fernando Coiset; el intendente de la ciudad de Córdoba y representantes de todos los municipios y comunas del interior provincial.