Boudou dijo que "no hay que esperar sobresaltos" en el dólar
El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que "vamos a seguir llevando adelante la política de flotación administrada que venimos llevando desde el 2003, así que en
El ministro expresó en diálogo con radio 10, que "lo que puede haber es algún acomodamiento para arriba o para abajo" en la cotización del dólar, pero insistió en que "este gobierno no genera sobresaltos en el sistema financiero".
"Hemos enfrentado crisis internacionales, la caída del sistema financiero internacional, y nosotros nos hemos mantenido igual", recordó el titular del Palacio de Hacienda.
También mencionó que "se han ido recomponiendo en estos días los depósitos en pesos", y destacó que esto se haya producido "en un marco de no aumento de la tasa de interés".
También dijo que si bien "algunos sectores" en algún momento pretendían aumentos del tipo de cambio, "nosotros pretendemos un tipo de cambio que le quede bien a toda
En ese sentido, indicó que "no se puede ir de una banquina ala otra, con un tipo de cambio fijo como en los 90, ni de saltos como en los 80, por eso la flotación administrada".
Respecto del nombramiento de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, Boudou dijo que "es una buena economista", y remarcó que "lo importante es que nos animemos a generar instrumentos que le sirvan a
Recordó "la reforma de
Boudou volvió a referirse al Fondo del Bicentenario al sostener que con esa herramienta "vamos a pagar la deuda, a obtener más financiamiento y sin recortarle los sueldos a nadie".
También explicó que "siempre uno busca fuentes de financiamiento", y que "se utiliza las fuentes más baratas y se trata de cancelar los pasivos más caros".
Boudou consideró que los gobernadores "saben que en la medida que se va bajando la tasa de interés para los bonos argentinos, repercute en todos los que tienen que tomar deuda".
Consultado sobre si la utilización del Fondo generaría inversión, respondió: "Creemos que tenemos que seguir trabajando para que haya mayor demanda y al mismo tiempo inversiones".
En esta línea, destacó la "asignación universal por hijo" y dijo "que lo que fue siendo una solución para algunas personas, genera una reactivación dentro de la economía".
"Esto es lo que se ha visto muy fuerte sobre el último trimestre del 2009, estamos discutiendo si vamos a seguir llevando políticas nuevas que nos permitan seguir creciendo o repetimos recetas del pasado", finalizó.