EPEC bonificará a los usuarios afectados por los cortes de luz

04/02/2010
Provinciales - Crisis Energética / Unicameral
alternative
Bonetto anunció que le iniciarán una demanda a Transener por daños y perjuicios
El titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Daniel Bonetto, anunció que bonificará a los usuarios afectados por los cortes de luz y manifestó que le iniciarán una demanda a Transener por daños y perjuicios.

Tras afirmar que “para nosotros” la crisis en materia energética “ha finalizado anteanoche porque el transformador que se ha instalado ya está con capacidad del 95 por ciento”, el titular de la Epec dijo que compensarán a los clientes afectados con el dinero que Transener les debe otorgar a raíz de una multa, “pero no vamos a esperar que lleguen esos recursos porque va a llevar un tiempo y en marzo vamos a bonificar a los usuarios”, agregó.

Según la explicación de Bonetto, la bonificación no será igual para todos, por lo que para poder establecer una metodología justa tanto para los comercios como para los usuarios particulares, están manteniendo reuniones con los representantes de diversas cámaras como los industriales, supermercadistas, entre otros.

Por otro lado, el titular de la Epec opinó que para poder mejorar las cosas “hay que cambiar la ley nacional que regula la energía eléctrica”, porque para él el marco regulatorio “es leonino, fuera de contexto, ambiguo y está a favor de quienes manejan la energía y la transportan, cuando toda ley tiene que beneficiar a los usuarios”.

En este sentido aprovechó  la oportunidad para dirigirse a los representantes en el Congreso de la Nación para que modifiquen este marco regulatorio y anheló que “Córdoba no sea un pre anuncio de lo que puede pasar entre otras provincias”.

Finalmente Bonetto expresó su lealtad al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien lo puso en el sitial máximo de la Epec, “y tengo que responderle por ese compromiso y por eso estamos con muchas inversiones para la Córdoba del futuro”, concluyó.