La oposición responsabilizó al gobierno provincial por los cortes de luz

03/02/2010
Provinciales - Crisis Energética / Unicameral
alternative
Si bien todos los proyectos fueron enviados a comisión, la oposición prefirió debatir antes de escuchar a Bonetto. La UCR exigió su renuncia

Con fuertes críticas al gobierno provincial, la oposición casi en su mayoría responsabilizaó a la gestión de Juan Schiaretti y del ex gobernador José Manuel De la Sota por la desinversión en materia energética en la provincia.

A pesar de que el bloque de Unión por Córdoba quería esperar para debatir que el presidente de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), Daniel Bonetto, asistiera al seno de las comisiones en la Unicameral, la oposición exigió el tratamiento de múltiples proyectos referidos a esta problemática.

De esta manera el oficialismo se vio obligado a habilitar el debate para no pagar el costo político de rechazarlo, pero decidió que cuando termine el debate enviará todos los proyectos a comisión para que mañana sean contestados por el propio Bonetto que asistirá a la Unicameral a las 11 de la mañana.

En tanto el bloque de la Unión Cívica Radical exigió la renuncia del presidente de la Epec, por considerar que la situación fue de extrema gravedad y que la responsabilidad es mayoritariamente del gobierno provincial.

Por su parte el legislador del Frente Cívico y Social, Augusto Varas, sentenció: "No nos mienta señor gobernador, los cordobeses estamos pagango muy caro esta crisis".

Finalmente el parlamentario juecista Eduardo Bischoff, aseguró enfáticamente que "Transener no es responsable de los cortes", al tiempo que se quejó de que el presidente de la Epec "ha hecho mentir a nuestro gobernador, lo lamento mucho".