Gran aceptación a la designación de Marco del Pont como titular del BCRA
Luego de la designación de Mercedes Marco del Pont como la nueva presidenta del Banco Central, en reemplazo de Martín Redrado, la opinión de los distintos funcionarios fue muy positiva y siempre elogiando la elección de Cristina Fernández de Kirtchner.
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para
Rossi manifestó su satisfacción ante el anuncio de la presidenta y expresó: "Tuve la suerte de compartir con Mercedes dos años de trabajo en el Congreso de
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que la designación de Marcó del Pont "es la mejor elección que pudo haber hecho
"Es una economista de sólida formación con experiencia también en economía productiva y además una especialista en el sector financiero", afirmó el gobernador entrerriano al conocer la decisión presidencial.
En ese sentido, Urribarri dijo a través de un comunicado que su perfil anticipa también "una intención presidencial de llevar adelante una correcta activación de las reservas nacionales como palancas financieras para el desarrollo".
También el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, respaldó la decisión de
Además, dijo que la designada titular del Central, "durante su permanencia al frente del Banco de
Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de
"Son sumamente acertados los nombramientos del gobierno en las dos instituciones bancarias", aseguró Berrozpe a Télam al referirse al nombramiento de Marcó del Pont en el Central y de Juan Carlos Fabregas en el banco Nación.
El próximo paso para la asunción de Marco del Pont es el acuerdo del Senado para que la economista pueda hacerse cargo de la presidencia del Banco Central.
El Poder Ejecutivo enviará a
Sin embargo, luego del dictamen de