Gran aceptación a la designación de Marco del Pont como titular del BCRA

03/02/2010
Nacionales - Banco Central / Repercusiones
alternative
La nueva presidenta de la entidad fue muy elogiada por su “capacidad de trabajo y su compromiso” y provocó grandes expectativas respecto a su futura gestión

Luego de la designación de Mercedes Marco del Pont como la nueva presidenta del Banco Central, en reemplazo de Martín Redrado, la opinión de los distintos funcionarios fue muy positiva y siempre elogiando la elección de Cristina Fernández de Kirtchner.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, celebró esta tarde la designación de Marcó del Pont al frente del Banco Central. "Me siento complacido y orgulloso por esta designación", señaló el legislador.

Rossi manifestó su satisfacción ante el anuncio de la presidenta y expresó: "Tuve la suerte de compartir con Mercedes dos años de trabajo en el Congreso de la Nación, sé de su capacidad de trabajo y de su compromiso con el proyecto nacional iniciado en el año 2003".

"Con esta designación ratificamos y reivindicamos el proyecto que ha transformado definitivamente al país y que ha sido el producto del esfuerzo colectivo de todos los argentinos", finalizó Rossi.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que la designación de Marcó del Pont "es la mejor elección que pudo haber hecho la Presidenta, porque tiene muy buena imagen pública y el prestigio indispensable como para recomponer la situación coyuntural del funcionamiento del Banco Central de República Argentina".

"Es una economista de sólida formación con experiencia también en economía productiva y además una especialista en el sector financiero", afirmó el gobernador entrerriano al conocer la decisión presidencial.

En ese sentido, Urribarri dijo a través de un comunicado que su perfil anticipa también "una intención presidencial de llevar adelante una correcta activación de las reservas nacionales como palancas financieras para el desarrollo".

También el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, respaldó la decisión de la Cristina y destacó la "solidez, capacidad y solvencia" de la designada titular del BCRA.

Además, dijo que la designada titular del Central, "durante su permanencia al frente del Banco de la Nación Argentina, evidenció su compromiso con alentar el trabajo, la producción y el desarrollo integral del país.

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, también adhirió a estas opiniones y afirmó que "es sumamente acertada" la decisión de la presidenta.  

"Son sumamente acertados los nombramientos del gobierno en las dos instituciones bancarias", aseguró Berrozpe a Télam al referirse al nombramiento de Marcó del Pont en el Central y de Juan Carlos Fabregas en el banco Nación.

El próximo paso para la asunción de Marco del Pont es el acuerdo del Senado para que la economista pueda hacerse cargo de la presidencia del Banco Central.

El Poder Ejecutivo enviará a la Cámara alta los pliegos para designar a Marcó del Pont, que deberán ser analizados por la Comisión de Acuerdos que, luego del recambio legislativo de diciembre, aún no fue constituida.

La Cámara alta podría conformar la comisión luego de la sesión preparatoria prevista para el miércoles 24 de febrero.

Sin embargo, luego del dictamen de la Comisión de Acuerdos, será el pleno del Senado el que deberá brindar su acuerdo para hacer efectivo el nombramiento de la actual presidenta del Banco Nación.