Cristina dijo que "será el Parlamento el que deba resolver” la situación de Telecom

03/02/2010
Nacionales - Empresas Privatizadas / Situación
alternative
Agregó además que "el monopolio ya está consolidado” a raíz de la compra de Telefónica de España de Telecom Italia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "será el Parlamento el que deba resolver la situación de Telecom Argentina, debido al caso de monopolio en el servicio telefónico.

"El monopolio (telefónico) ya está consolidado, sostuvo Cristina, debido a la compra de Telefónica de España de Telecom Italia, dueña de la controlante de Telecom Argentina, Sofora.

"Estoy absolutamente convencida que en la Argentina no vamos a permitir la constitución de ningún monopolio, señaló.

Además, anunció que "será el Parlamento el que deberá determinar el tema de los monopolios. Está muy claro el control de Telefónica por parte de Telecom, y un servicio público no puede ser monopólico.

En ese sentido, recordó que "la razón para privatizar las telecomunicaciones era la existencia de una empresa monopólica, que era estatal, dijo la Presidenta al brindar una conferencia de prensa esta tarde en el Salón Sur de la Casa Rosada.