Cristina pidió a la oposición "pensar un poco mas en el país"

03/02/2010
Nacionales - Economía
alternative
La presidenta agregó que "como legisladora opositora cuando perdí las votaciones nunca se me ocurrió ir a la Justicia a pedir un amparo"

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner pidió hoy a la oposición que "piensen un poco más en el país y menos en el sector político al que pertenecen" y recordó que "como legisladora opositora cuando perdí las votaciones nunca se me ocurrió ir a la Justicia a pedir un amparo".

La Presidenta pidió "llevar a todos a visualizar que el rol de la oposición responsable no es poner palos en la rueda” y agregó que si le va mal al país "nos va a ir mal a todos” e insistió en que deben "hacerse cargo de las responsabilidades que le cupieron a cada uno”.

"Muchos de los que hoy se suman al operativo mediático del desánimo son los mismos que tuvieron tantos desatinos y avasallaron los derechos de los trabajadores, empresarios y ahorristas", señaló al Presidenta.

En ese marco subrayó que "hay que hacer buen ejercicio de la memoria y responsabilidad institucional de todos, oficialistas y opositores, para recordar la Argentina del descuento del 13 por ciento a los trabajadores, a los jubilados, que privilegiaba lo de afuera, dijo al anunciar el decreto de prórroga a los bienes de capital en la casa de Gobierno.

En ese marco y al aludir a la oposición, dijo que "en alguna época también había otra norma muy curiosa, de absoluta inconstitucionalidad que suspendió el ejercicio del recurso de amparo, que es garantía constitucional que cualquier ciudadano cuando es cercenado su derecho.

Recordó que "cuando era cercenado, cuando se eliminaba ese recurso, era ministra de Trabajo una legisladora muy activa hoy, defendiendo, dice, los derechos de las reservas en alusión a la actual diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, ex ministra de Trabajo del gobierno de Fernando De la Rúa.

También sostuvo Cristina que "además era director de DGI el jefe de gabinete del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad, y otro legislador, de otro sector, era director general de Aduanas, que ahora denuncian al Poder Ejecutivo por el Fondo del Bicentenario, que tiene por objetivo darle mayor certeza, previsibilidad y bajar la tasa de interés que paga el país para acceder al mercado de capitales”.

Cristina señaló que "como legisladora opositora perdí las votaciones y nunca se me ocurrió ir a la Justicia a pedir amparo. Yo creo en serio en la división de poderes: el Poder Legislativo tiene que legislar, el Judicial administrar justicia, y la capacidad de administración es del Poder Ejecutivo, es el juego de las instituciones”, dijo.

Agregó que en aquél entonces "se estaba lesionando gravemente los intereses del país, pero nunca pretendí arrogarme el papel de supremacía por sobre las instituciones”.