Aerolíneas avanza con la renovación de la flota
El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció que se alquilarán modernas aeronaves para renovar toda la flota de Aerolíneas Argentinas, y recordó que en julio próximo llegará el primero de los 20 aviones Embraer adquiridos en Brasil, para Austral.
"Vamos a convocar al mercado para renovar toda la flota de cabotaje e internacional de Aerolíneas Argentinas con aeronaves en alquiler", dijo Recalde, y agregó que "en la medida que se vayan incorporando aviones nuevos se agregaran frecuencias en el país, y más destinos y frecuencias en vuelos regionales, fundamentalmente a Brasil".
En un encuentro realizado en la sede de
El encuentro se realizó en la sede del Centro Recreativo de APA, con la presencia de delegados gremiales de Aerolíneas Argentinas y Austral, Aerohandling, Optar, Jetpaq, Intercargo y de aeropuertos y sucursales del interior del país.
El objetivo de esa reunión fue transmitirle a los trabajadores de las distintas empresas, detalles de la actual gestión y futuros proyectos para Aerolíneas Argentinas y Austral.
Recalde, acompañado por el gerente Financiero de
Al respecto destacó que "Austral contará con veinte nuevos Embraer, el primero de los cuales estará en el país el próximo mes de julio, y para mediados del 2011 se completará la flota”.
Por su parte el cuerpo de delegados de APA manifestó su apoyo a la decisión del Gobierno, por pedido de Aerolíneas Argentinas, de internacionalizar el aeroparque "Jorge Newbery” lo que permitirá operar vuelos regionales desde la aeroestación metropolitana.
Recalde dijo que su gestión devolverá en mejores servicios a los argentinos lo que ellos están dando ahora para que
"Tenemos que hacer una compañía eficiente, asegurar las operaciones y tener una programación vendible porque recuperar Aerolíneas es posible”, enfatizó el funcionario.
Por último, y en referencia a la anterior gestión privada, aseguró que "nosotros no queremos vaciar Aerolíneas, no queremos que los argentinos queden incomunicados y no queremos más desempleo en