Moyano criticó a Reutemann y a De Narváez

03/02/2010
Nacionales - Escenario Post Electoral
alternative
Aseguró que no representan al peronismo y agregó que en caso que ambos confluyeran en una misma lista "sería un binomio perfecto para representar a otros, pero no al peronismo"

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, consideró hoy que si el senador Carlos Reutemann se postulara a la presidencia en 2011 "sería el candidato de la Sociedad Rural".

Ante la posibilidad de que el santafesino anuncie finalmente su candidatura en el 2011, Moyano opinó: "Entonces pasaría a ser un candidato de la Sociedad Rural".

Moyano apuntó también sus críticas al diputado nacional Francisco de Narváez, a quien le recomendó que "no insista" con pretender otra candidatura porque "el pueblo ya fue demasiado generoso con él".

En caso de que Reutemann y De Narváez confluyeran en una misma lista en el 2011, Moyano juzgó que "sería un binomio perfecto para representar a otros, pero no al peronismo".

"Algunos, para saber si son peronistas, hay que preguntarles porque de la forma que actúan no demuestran que son peronistas", ironizó el líder camionero.

Además, planteó que "lo peor" que le puede pasar a los peronistas "es tener un extranjero conduciendo el partido" e insistió: "Sería un disparate total, una aberración".

"(De Narváez) debería conformarse con haber hecho toda la plata que hizo y haber llegado a diputado nacional, pero que no insista más", subrayó. En otro orden, y en cuanto a la posibilidad de que Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde compitan en el PJ por una postulación presidencial, Moyano dijo que creía que Kirchner triunfaría sobre Duhalde.

"No creo que (Duhalde) tenga muchas posibilidades, pero tiene todo el derecho porque es un militante de muchos años", argumentó.