Desde hoy Argentina exportará 500 megavatios a Brasil
"Esta es una muestra de la fortaleza del sistema eléctrico argentino", destacó una información del Ministerio de Planificación, que precisó que "a partir de las 15 horas de hoy se comenzará a enviar a Brasil 500 MW", para compensar la salida de servicio de una de sus centrales de generación.
El sistema eléctrico argentino soportó un excesivo incremento de demanda por las altas temperaturas que se registraron durante más de 10 días en forma ininterrumpida, cumpliendo con el suministro de manera satisfactoria y sin necesidad de recurrir a la importación.
Es más, señaló una fuente consultada que "ahora, ante la emergencia que registra Brasil por la salida de servicio de una de sus centrales y un pico del consumo por altas temperaturas e incremento del turismo, recibe energía eléctrica de Argentina".
Esa energía será compensada (devuelta) por Brasil en el momento en que
Esta cooperación entre
La semana pasada, el sistema eléctrico argentino soportó cuatro días seguidos de record de consumo de energía, como consecuencia de las más altas temperaturas para un mes de enero en 60 años, prácticamente sin inconvenientes.
Esa persistencia de las altas temperaturas, que alentaban un mayor consumo, impedía refrigerar tanto los equipos como los cables, produciéndose algunos inconvenientes muy puntuales y de rápida resolución, en el caso de la distribución.
El jueves pasado, a las 14.55, se registró la demanda récord de 19.370 MW, y el sistema contaba con un "back up (reserva) de 15 por ciento".