La Secretaria de Comercio Interior autorizó la suba del 8% en las cuotas de las Prepagas

03/02/2010
Nacionales - Salud
alternative
Habrá sanciones en caso de que no se aplique la pauta oficial

La Secretaría de Comercio Interior informó hoy que citó para el próximo viernes a los directivos de las empresas de medicina prepaga para que dejen asentado cómo aplicarán la suba del 8 por ciento en las cuotas autorizada por el Gobierno nacional para este año y advirtió que habrá sanciones en caso de que no se aplique la pauta oficial.

La dependencia que conduce Guillermo Moreno indicó que las compañías "ya fueron notificadas" sobre el incremento de "hasta no más de 8 por ciento" que podrán aplicar "para el período enero-diciembre de este año" y dejó en claro que la misma "debe ajustarse sobre la pauta autorizada para todo el período 2009, también entre enero y diciembre, que había sido solo del 10%".

Según se informó oficialmente, el viernes los representantes de las prepagas deberán concurrir a la Secretaría de Comercio para dejar constancia de que el aumento "sólo será del porcentaje autorizado".

Además, se les comunicará que en caso de haber aplicado un ajuste no avalado por el Gobierno, deberán establecerlo en 8 por ciento.

La dependencia señaló que "se tomarán medidas sancionatorias contra las empresas que no cumplan con el incremento autorizado".