La presidenta afirmó que la creación del Fondo del Bicentenario "va a peritir un mejor canje"

03/02/2010
Nacionales - Economía
alternative
También advirtió que hacer una oposición responsable "no es poner palos en la rueda", durante la firma del beneficio fiscal para la producción de bienes de capital

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la creación del Fondo del Bicentenario "va a permitir un mejor canje", y advirtió que hacer una "oposición responsable no es poner palos en la rueda".

"El Fondo del Bicentenario, que tan bien impactó en la economía con la suba de los bonos, nos va a permitir hacer un mejor canje", aseguró la Presidenta en un acto en Casa de Gobierno, donde pidió a la oposición actuar con "responsabilidad"

También dijo hoy que "vinimos a reponer, a reconstruir y a reconstituir", al encabezar el acto de firma del beneficio fiscal para la producción de bienes de capital.

"Cuando uno asume la responsabilidad de gobierno sabe a qué se enfrenta, si eligió ser presidente, gobernador o intendente sabe cuál es la responsabilidad", dijo en el acto en Casa de Gobierno.

"Este 2009 lo hemos superado y hemos logrado cosas que ni nosotros mismos creíamos capaces de lograr", más allá del "operativo desánimo que busca debilitar", afirmó la jefa de Estado.

Además resaltó que "los números de este 2009 con superávit fiscal, comercial récord, descendiendo la desocupación en el último trimestre sin haber llegado a eso que todos auguraban".

Al encabezar un acto en Casa de Gobierno, también se refirió a la recomendación del FMI a España y Grecia de bajar salarios, y recordó la ley del Déficit Cero "que proponía como objetivo que antes de pagar salarios u obligaciones con su pueblo, había que pagar la deuda externa, y otra norma inconstitucional que suspendía el ejercicio del recurso de amparo".

Por eso, pidió "recordar esa Argentina del descuento del 13 por ciento, que privilegiaba lo de afuera por lo de adentro, y luego en nombre de todos los argentinos pensar un poco mejor en el sector político al que pertenezco, y un poco más en el país donde todos vivimos".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza desde las 12 en el Salón de la Mujer de la Casa de Gobierno, la firma de la prórroga del beneficio fiscal para la compra de bienes de capital.