Se Hizo la Luz
El director general de Transener, Carlos García Pereira, sostuvo que el servicio se restablecería a últimas horas de ayer.
En tanto, el presidente de la Empresa Provincial de Energía (Epec), Daniel Bonetto, confirmó que ya se normalizó la situación y no habrá más cortes a partir de mañana.
Pereira, máxima autoridad de Transener, explicó que durante la tarde de ayer se realizaron los últimos ensayos y luego se hicieron “las conexiones de potencia final".
El director de la empresa explicó la nueva máquina se activa cuando baja el pico de consumo porque "Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) aconseja, por normas de seguridad, no volver la
energía en momentos de máximo consumo”.
Y en Córdoba finalmente se hizo la luz.