Se Hizo la Luz

03/02/2010
Provinciales - Crisis Energética
alternative
Ya funciona el transformador y Epec asegura que no habrá más cortes. Transener confirmó que el transformador funciona desde ayer las 20.30 y ya se normalizó la provisión de energía. Epec asegura que desde mañana no habrá más cortes

La empresa Transener informó que a las 20.30 de ayer a la noche comenzó a funcionar con “normalidad” el nuevo transformador de Malvinas Argentinas, mientras que Epec indicó que desde hoy quedará suspendido el cronograma de cortes.

El director general de Transener, Carlos García Pereira, sostuvo que el servicio se restablecería a últimas horas de ayer.


En tanto, el presidente de la Empresa Provincial de Energía (Epec), Daniel Bonetto, confirmó que ya se normalizó la situación y no habrá más cortes a partir de mañana.


Pereira, máxima autoridad de Transener, explicó que durante la tarde de ayer se realizaron los últimos ensayos y luego se hicieron “las conexiones de potencia final".

El director de la empresa explicó la nueva máquina se activa cuando baja el pico de consumo porque "Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) aconseja, por normas de seguridad, no volver la

energía en momentos de máximo consumo”.

 

Y en Córdoba finalmente se hizo la luz.