Maiocco criticó al gobierno por el contrato “leonino†con Aguas Cordobesas
El legislador del bloque Unión Vecinal Federal, José Maiocco, cargó ayer contra el modelo de gestión de la concesión del servicio de agua potable que realizó el gobierno provincial.
En este sentido recordó que a fines de 2006 una Addenda modificó sustancialmente el contrato original, al que calificó como “leonino” porque “beneficia a la empresa”, aseguró Maiocco.
“No esta en discusión decirle No a los tarifazos de Aguas Cordobesas, la discusión que hay que instalar es el modelo de gestión de la concesión del servicio que llevó a cabo el gobierno delasotista-schiarettista”, destacó Maiocco.
Asimismo el legislador manifestó que “la intención del gobierno provincial es cargar en la factura del servicio de agua el costo de la instalación de los medidores, que de acuerdo al contrato original la empresa debería haber instalado”.
Según Maiocco con la Addenda aprobada a fines del año 2006 “se blanqueó la gran estafa de la concesión de agua, a partir de noviembre de 2006 todo vale, todo es legal, desde los aumentos indiscriminados de tarifas, pasando por las inversiones, hasta el mantenimiento de una rentabilidad de la concesionaria”, manifestó.
Además de las duras críticas, el parlamentario anticipó el pedido de informes que presentará hoy para que el Ejecutivo de cuenta de el aumento de tarifas del servicio de agua para financiar obras de infraestructura pendientes de realizar; así como ratificar si el ERSEP encargó a Aguas Cordobesas un estudio técnico para financiar, a través de un cargo fijo en las facturas, la instalación de 70 mil medidores.
Finalmente el legislador vecinalista señaló que “siempre las soluciones de este gobierno pasan por meter las manos en el bolsillo de los consumidores, y el ERSEP pareciera que media siempre para las empresas, olvidando que los vecinos son los que padecen”.