Hoy toma estado parlamentario la iniciativa de Schiaretti que obliga a entregar viviendas con su escritura
Hoy tomará estado parlamentario en la Legislatura de Córdoba el proyecto de ley del Ejecutivo provincial que exige que cada vivienda que construya o financie la provincia deberá ser entregada con la escritura correspondiente.
La iniciativa establece también que “se dará descuento a quienes cancelen con un solo pago su deuda en los próximos 6 meses, se harán descuentos del 20 al 40 por ciento, según el nivel de cumplimiento de cada adjudicatario, ya que hay que premiar a quienes cumplen”, explicó el gobernador, Juan Schiaretti, el lunes pasado durante su discurso inaugural del 132º período de sesiones ordinarias de la Unicameral.
Asimismo aquellos que no regularicen su situación con el IPV en el lapso de 180 días que establece el proyecto de ley, sufrirán un reajuste en el monto de sus cuotas, “porque es inconcebible que haya adjudicatarios que estén en mora cuando tienen que pagar cuotas de sólo 40 pesos mensuales”, había dicho Schiaretti.
Por su parte aquellos beneficiarios de las viviendas financiadas por la provincia que no hayan regularizado su situación en las condiciones, plazos y términos que prevé el proyecto de ley, serán sancionados.
A raíz de esta situación, el gobernador ratificó la necesidad de fortalecer, continuar y reformular las tareas de control y gestión sobre los beneficiarios de estas unidades habitacionales, así como instrumentar mecanismos necesarios que permitan analizar y atender situaciones particulares.
Dado que la persona completa la plena propiedad sobre su vivienda a través de la escritura de la misma, el gobernador se comprometió a través de esta iniciativa a “fijar acciones que deban desarrollarse para su efectividad”, tal como aclaró en los fundamentos del proyecto.