Hoy toma estado parlamentario el proyecto que crea un fondo para obras
Tal como lo anunció el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en su discurso inaugural del 132º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, hoy tomará estado parlamentario el proyecto de ley para la creación de un Fondo para Obras de Infraestructura Municipal y Comunal por el valor de unos 250 millones de pesos.
La iniciativa del Ejecutivo establece la autorización al Ejecutivo provincial para contraer los créditos necesarios tendientes a obtener los recursos. Se trata en este caso de 70 millones de dólares, que serán destinados a obras públicas y costeados en un 50 por ciento por el Gobierno provincial y el 50 por ciento restante por los municipios.
En este sentido, y ocupando a la vez el rol de gobernador e intendente, el fondo que propuso crear Schiaretti destinará 30 millones de dólares para financiar obras públicas de infraestructura en la ciudad de Córdoba, y hasta la suma de 40 millones de dólares para los restantes municipios y comunas de la provincia.
“A través de la creación de este Fondo, la provincia colaborará de manera coordinada y mancomunada con los municipios y comunas en la ejecución de obras de infraestructura, que permitan dar soluciones estructurales a las problemáticas que se plantean en cada una de las ciudades y pueblos del interior”, explicó el gobernador en los fundamentos del proyecto.
Además aseguró estar convencido “de la necesidad de llevar adelante todas aquellas acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia y de sus sectores productivos, mediante la realización de las infraestructuras necesarias para dicho fin”.