Se oficializó la prorroga de exención de impuestos a la producción de espumantes

02/02/2010
Nacionales - Industria Argentina
alternative
Se trata de los gravámenes internos a la producción de estos vinos en el país. La medida regirá por dos años

El Gobierno oficializó hoy la prórroga por dos años de la exención del pago de impuestos internos a la producción de vinos espumantes en el país, mediante el decreto 161 publicado hoy en el Boletín Oficial. 

La decisión fue anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien remarcó que los productores "invirtieron casi el doble de lo que debían pagar como impuesto", por lo que consideró que sobrecumplieron los objetivos previstos en el decreto que dio vida en 2005 a la exención prevista para este sector. 

El decreto tiene la firma de la jefa de Estado; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Amado Boudou.